viernes, 4 de noviembre de 2016

En venta un búnker habitable de la Segunda Guerra Mundial en Normandía



Una agencia inmobiliaria francesa, Pozzo Inmobilier, comercializa un búnker de 1943 que puede ser utilizado como vivienda. Partiendo de la premisa de que aquello que es raro debe ser caro, el actual propietario de este inmueble, un francés residente en el municipio de Caen (Normandía), calcula que podrá obtener unos 214.000 euros por su propiedad, tal y como informa la edición digital de Le Figaro.

Con 75 metros habitables, el precio del metro cuadrado de la propiedad se sitúa en 2.850 euros. Esta importe es muy superior al que se maneja en la ubicación en la que se encuentra, sobre la playa de Ver-Sur-Mer, un municipio de 1.500 habitantes de la provincia de Calvados, lo que da fe de su valor inmobiliario.

El búnker dispone de múltiples equipamientos, que incluyen un terreno de 450 metros cuadrados y una terraza de 110 metros cuadrados con espectaculares vistas al mar y al puerto de Arromanches-les-Bains. Por otro lado, cuenta con cocina amueblada, un baño y una sala de estar que puede calentarse mediante una bomba de calor. En cambio, no tiene una verdadera habitación.











Los vendedores de esta peculiar propiedad intentan a atraer a aquellos curiosos e interesados en la Segunda Guerra Mundial. Según el agente inmobiliario encargado de la venta, Jérémy Roussel, la curiosidad de los compradores está atrayendo a demandantes de Australia y Suiza, para los que el precio de la propiedad no supone un obstáculo.

"Si venden la casa por 214.000 euros, me quito el sombrero", declara uno de los vecinos del búnker. "Veo un poco triste vivir en un búnker", declara otra vecina menos entusiasta. El agente inmobiliario piensa que aún le queda mucho trabajo por hacer para encontrar un cliente que pague ese precio.

Vía | El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario