viernes, 4 de marzo de 2016

"Las primeras víctimas de Hitler. En busca de justicia.", de Timoty W. Ryback

He aquí una nueva primicia editorial que os presentamos gracias a nuestro amigos de Alianza Editorial, uno de los sellos editoriales más prestigiosos de España.

"Las primeras víctimas de Hitler. En busca de justicia.", de Timoty W. Ryback,  tiene previsto su lanzamiento al mercado a final del presente mes de marzo.

TIMOTY W. RYBACK es el autor de Hitler’s Private Library [Los libros del Gran Dictador], libro por el que fue nominado al Washington Post Book World Best Non Fiction en 2008, así como de The Last Survivor: Legacies of Dachau, uno de los Notable Book del New York Times. Es colaborador del Atlantic Monthly, The New Yorker, The Wall Street Journal y The New York Times. Vive y trabaja en París.

Podéis leer la sinopsis a continuación.







Sinopsis:

Esta es la extraordinaria historia de Josef Hartinger, el fiscal alemán que lo arriesgó todo para llevar ante la justicia a los primeros asesinos del Holocausto y cuyos esfuerzos fueron determinantes ante el Tribunal de Núremberg. 
Antes de ser engullida por la dictadura nazi, Alemania era una república constitucional. Y justo antes de que el campo de concentración de Dachau se convirtiera en uno de los nidos del genocidio nazi era una prisión para presos políticos sometidos a la autoridad policial, y condenados según los procedimientos legales. 
El campo inició su irreversible transformación tras la ejecución de cuatro detenidos judíos en la primavera de 1933. El fascinante y conmovedor relato histórico de Timothy W. Ryback se centra en esas primeras víctimas del Holocausto y en la investigación que se abrió cuando Hartinger intentó sacar a la luz estos tempranos casos de barbarie condonada por el Estado.

Como podéis apreciar, el libro tiene una pinta estupenda y se centra en un episodio de la Segunda Guerra Mundial muy interesante desde el punto de vista histórico. Estoy deseando que se publique para leerlo.

Posiblemente tengamos más novedades agradables para con vosotros en los próximos días de parte de Alianza Editorial, así que permaneced atentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario