sábado, 13 de diciembre de 2014

Nuestro colaborador Jesús Reina está de vuelta



Estamos de enhorabuena en 2GMBlog. Nuestro colaborador Jesús Reina vuelve, tras una larga ausencia, para ofrecernos los mejores artículos especializados en aviación en la Segunda Guerra Mundial.

Entre sus artículo ya publicados más destacados, podéis leer:


Jesús es un gran aficionado y entendido del mundo de la aviación que nos ofrecerá periódicamente una serie de artículos relacionados con los cazas, bombarderos, transporte de tropas... y todos las demás naves que de una forma u otra se vieron involucrados en la Segunda Guerra Mundial.

Os dejo a continuación, de nuevo, su artículo de presentación para que lo conozcaís un poco mejor.


"Una muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística".

Esta es una de las muchas frases celebres recitadas por los protagonistas de una de las mayores contiendas que han existido, con más de 40 millones de muertos y un despliegue de medios humanos y materiales sin precedentes….

He elegido esta frase porque aun hoy en día, creo que no somos conscientes de la envergadura de la contienda y, cifras como 40,50,60 millones suenan en nuestros oídos como “una estadística más”. Mi nombre es Jesús Reina, y como la mayoría de vosotros un aficionado más a la historia, especialmente a la segunda Guerra Mundial.

Hace unos días descubrí 2GM Blog y la verdad es que me pareció un blog muy interesante y una magnifica forma de divulgación de una de las mayores historias de nuestra era. Aparte de la historia, una de mis mayores aficiones es el mundo de la aviación, y dentro de ésta me interesa mucho sus comienzos así como la 1ª y la 2ª GM, así me surgió la idea de poder colaborar en este blog aportando artículos relacionados con la aviación en la 2 GM, Pearl Harbor, Midway, Desembarco de Normandía, estas y otras muchas batallas serán tratadas, así como sus principales protagonistas: aviones como el Spitfire, Messerschmitt Bf 109, Zero, Mig-1,etc.

Espero vuestra participación mostrando vuestros comentarios así como sugerencias y peticiones, gracias a cero91 por incluir mis comentarios en su blog, un saludo y buenos vuelos…

Jesús Reina"

No hay comentarios :

Publicar un comentario