jueves, 26 de mayo de 2011

Los nazis intentaron ganar la Segunda Guerra Mundial con perros habladores y alfabetizados

Acabo de leer esta noticia en el Daily Mail Online y todavía no sé si es una coña, si debe creérmela o si es uno de esos bulos que aparecen de vez en cuando en la prensa, aunque tratándose de este tipo de prensa, digamos curiosa, que existe en el Reino Unido, dudamos mucho de su credibilidad.

Me ha parecido interesante comentar la noticia en el blog porque creo que la imaginación de la fuente es digna de todo elogio.

Os resumo la noticia que puedéis leer completa en el diario británico Daily Mail en este enlace: Los nazis entrenaron a perros para enseñarles a hablar de tal modo que pudieran comunicarse perfectamente con sus amos de las SS y pudieran vigilar los campos de concentración sin utilizar tantos efectivos humanos. Durante los experimentos también se experimento con la telepatía entre canes y humanos. Tampoco se quedaron en la mera conversación, según el Daily Mail, la experimentanción pretendía enseñar a leer y a escribir a los animales.

Hitler, conocido amante de los perros, y los nazis, pretendían convertir a los canes en verdaderas armas secretas, según leemos en la reseña del diario. No termino de encontrar una utilidad real a un ejército de perros habladores, a no ser que fueran utilizados para dar la "chapa" a los soldados enemigos que avanzaban por los frentes. Desde luego, mientras vas avanzando que se te acerque un perro que te cuente su vida, debe ser agotador.

Según relata en su libro Cabinet of canine curiosity del profesor de la universidad de Cardiff, Jan Bondeson, que cita el artículo, tras furo entrenamiento consiguieron que algunos canes lograran decir "Mein Fürher", e incluso se dice que un terrier, llamado Rolf, era capaz de escribir poesía. En la localidad de Leutenberg, según el mismo artículo, existía una escuela de voz canina.

Ponemos estos hecho totalmente en cuarente mientras no haya más pruebas fehacientes, pero la noticia está ahí.

1 comentario :

  1. Lo leí también en el suplemento del mundo, iba a hacer una entrada en mi blog, pero al final me parece un bulo.
    Lo del perro diciendo "mein fuhrer" hubiera mandado el perro y su dueño a gastar bromas en el frente ruso.
    Que hitler tenia poquito sentido del humor.

    ResponderEliminar