martes, 25 de enero de 2011

Una exposición analiza en San Sebastián la figura de Ana Frank

El flamante centro cultural de Aiete de San Sebastián comienza a desarrollar actividades para complementar la Casa de la Paz. A partir de este jueves y hasta el 30 de abril, una exposición monográfica sobre Ana Frank dará el pistoletazo de salida a un serial de muestras que abordarán la experiencia vital de personas relacionadas con los derechos humanos, como Mahatma Gandhi, Wangari Maathai, René Cassin o Martin Luther King.

A través de fotografías y pasajes de la vida de una de las caras más reconocibles del sufrimiento judío a causa del régimen nazi, Ana Frank. Una historia reciente recorre los pasajes de la niña que vivió escondida con su familia en Amsterdam durante dos años (1942-1944) anotando en su diario hasta ser descubierta todo el sufrimiento que veía desde su refugio.

Como acto simbólico, el jueves -Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto-, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, junto al director de la Fundación Anne Frank, Kleis Broekhuizen, plantarán un esqueje del castaño que Ana Frank veía desde su ventana. Por la tarde, el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, impartirá una conferencia sobre el holocausto nazi.

La exposición se completa con más de treinta paneles que plasmarán las consecuencias y los motivos que desencadenaron la Segunda Guerra Mundial, con varias visitas guiadas a las que se ha invitado a todos los centros educativos de ESO, Bachiller y FP de Guipúzcoa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario