miércoles, 27 de octubre de 2010

Ecuador: pescadores hallan bombas de la II Guerra Mundial en islas Galápagos

Un grupo de pescadores encontró unas doce bombas presuntamente de la Segunda Guerra Mundial mientras realizaba tareas de limpieza submarina en la costa de las islas Galápagos, según informaron las autoridades de Ecuador.

Según una autoridad portuaria, las bombas permanecieron en el mar por más de 60 años, tiempo en el cual el óxido y la salinidad afectaron la parte externa de la estructura, pero la pólvora que está en el interior de la misma se mantiene intacta.

El país andino autorizó a Estados Unidos la instalación de una base militar en la isla Baltra durante la Segunda Guerra Mundial por la estratégica ubicación del lugar, que permitía mantener vigilancia sobre el canal de Panamá.

Las autoridades de las islas, destino turístico de interés por la diversidad de su flora y fauna, analizan la posibilidad de realizar un barrido submarino en toda la zona ante el temor de que se encuentren más bombas.

2 comentarios :

  1. ¡Que tengan cuidado los pescadores! Sólo faltaría que todavía, a estas alturas, hubiera víctimas de la guerra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo descartes Cayetano, con la asiduidad que están apareciendo esto sartefactos en los últimos tiempos, mucho me temo que alguno de ello deparará consecuencias imprevistas.
    Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar