miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hallan bomba de Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo

Un barco pesquero recogió hoy con su red una bomba de 250 kilogramos de peso, al parecer de origen estadounidense, que data de la Segunda Guerra Mundial, en aguas del Mar Mediterráneo, frente a la Isla Maïre, al suroeste de Marsella.

La “inusual pesca” sorprendió a las cuatro personas que trabajaban esta mañana a bordo de la embarcación “Notre-Dame de la Garde”, quienes reportaron el hallazgo a las autoridades portuarias a las 10:00 horas locales (08:00 GMT).

De acuerdo con las autoridades, se trata de una bomba de entre 35 y 40 centímetros de diámetro y 1.5 metros de largo, posiblemente de fabricación estadounidense, reportó el diario Le Figaro.

Los cuatro pescadores fueron evacuados de la trainera en una lancha salvavidas “Buena Madre”, de la Sociedad Nacional de Salvamento Marítimo) de Marsella, mientras que el barco fue arrastrado lejos de la isla, en el archipiélago Riou.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de la embarcación, hasta la cual llegó un helicóptero con un grupo de expertos de las fuerzas marítimas francesas para inspeccionar el artefacto.

Una vez que concluyan su trabajo, la bomba será destruida bajo el mar, para lo cual se llevarán a cabo procedimientos para “asustar” a los peces y que éstos se alejen a fin de evitar cualquier impacto en la fauna marina, indicaron las fuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario