jueves, 29 de julio de 2010

Llenan de símbolos neonazis la web del campo de concentración de Buchenwald

Piratas informáticos sabotearon el miércoles la página web del museo del antiguo campo de concentración de la localidad alemana de Buchenwald, donde fueron asesinadas en torno a 56.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Los saboteadores pintarrajearon mensajes fascistas y símbolos nazis en la versión digital del conocido como 'Libro de los Muertos', donde figuran los nombres de todos los que murieron en aquel campo.

Algunos de los mensajes que escribieron los piratas informáticos en la página web del campo de concentración eran "el marrón es bello" (en referencia al color de las camisas que llevaban los miembros del partido nazi alemán) o "volveremos".

Los piratas informáticos borraron además la página web del museo del campo de concentración de Mittelbau-Dora, que durante la Segunda Guerra Mundial se encontra anexo al de Buchenwald y en el que se estima que murieron unas 20.000 personas.

Volkhard Knigge, portavoz de la fundación que administra el museo del campo de concentración de Buchenwald, afirmó que ya han dado cuenta a la Policía de lo ocurrido con su página web. Ésta, además, ya ha sido reparada en su mayor parte, informa BBC.

En torno a 250.000 personas fueron obligadas a trabajar en las fábricas de armamento y municiones de Buchenwald, una localidad cercana a la ciudad de Weimar, en el este de Alemania, entre 1937 y 1945, hasta que el campo fue desmantelado por el Ejército soviético.

Además de judíos ,se internó en este campo a gitanos, homosexuales, disminuidos físicos y psíquicos, testigos de Jehová y opositores políticos al régimen nazi. En torno a 56.000 personas murieron en el campo de concentración de Buchenwald, de las que unas 11.000 eran judíos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario