viernes, 16 de julio de 2010

Católicos protestan por exhibición de Virgen María con Hitler-niño en brazos


El párroco y asociaciones católicas de la localidad toscana de Pietrasanta en Italia protestó ante las autoridades municipales por la exhibición de una imagen que representa a la Virgen María cargando en los brazos a un niño que luce como Adolf Hitler.

La obra titulada "La Virgen del Tercer Reich" pertenece a la colección del italiano Giuseppe Veneziano, un artista conocido en su región por burlarse en sus obras de distintos personajes, incluyendo a Jesucristo y al Papa Benedicto XVI.

La polémica pieza fue usada en el cartel promocional de la exposición "Zeitgeist" que exhibirá diversas obras de Veneziano en el Palacio Panichi de Pietrasanta desde este fin de semana, con el auspicio de las autoridades locales.

El alcalde de Pietrasanta, Domenico Lombardi, se ha disculpado públicamente con los católicos por la difusión de la imagen. Los organizadores de la exhibición han retirado la polémica pieza del catálogo de la exposición.

"Asumo toda la responsabilidad por la publicación de esta imagen, pero no la había visto antes, en ese caso, quizás hubiera elegido otra", afirmó Lombardi a los medios locales y pidió "disculpas si el cuadro ofende la sensibilidad de los religiosos".

Veneziano se ha quejado con la prensa por las repercusiones de su exhibición y ahora se presenta como víctima de censura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario