martes, 15 de junio de 2010

Novedades en Galland Books

Os informamos de dos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial especializada Galland Books... y de cada un de las cuales tenemos un ejemplar reservado como premio para nuestros lectores, o sea, vosotros.



DIVISIÓN «FELDHERRNHALLE»
Tropas de Guardia de las SA

Autor: Alfonso Escuadra
Páginas: 64
Muy ilustrado

Las unidades «Feldhernhalle» fueron la concreción más explícita de uno de los grandes mitos del nacional-socialismo: el soldado político. El viejo ideal de guerrero nacional-socialista hundía sus raíces en las acciones de los antiguos Freikorps, aquellas unidades de voluntarios que, años atrás, habían aplastado la revolución comunista en Alemania, protegiendo su territorio frente a los afanes anexionistas de sus vecinos.

Tal y como ocurrió con otras unidades similares, el SA-Standarte «Feldhernhalle» se beneficiaría de extraordinarios programas de armamento y desarrollo táctico; programas que determinaron su progresiva ampliación, primero a división de Panzergrenadieren, para pasar luego a división Panzer y alcanzar, finalmente, la talla de un cuerpo blindado.

En este libro se matizan los vínculos que existieron entre esta unidades y los milicianos de las SA; se da una visión pormenorizada de lo que fue el proceso de ampliación y transformación de su estructura táctica y se ofrece una panorámica de lo que fueron los combates libados por unas formaciones que, hasta no hace mucho se presentaban como las más desconocidas entre las unidades de la Guardia del Ejército Alemán




LA INVASIÓN DE POLONIA
El inicio de la II Guerra Mundial

Autor: Juan Vázquez Garcia
Páginas: 80
Muy ilustrado

En septiembre de 1939, el mundo contempló atónito como el joven y revolucionario ejército alemán, renacido de sus cenizas de la Primera Guerra Mundial, aplastaba al ejército polaco con una rapidez hasta entonces desconocida. La Biltzkrieg aún estaba lejos de su mejor momento pero los alemanes supieron identificar los errores cometidos y resolverlos con vistas a la siguiente campaña. Curiosamente, ni Inglaterra ni Francia, que declararon la guerra a Alemania por la cuestión polaca, hicieron lo propio con la Unión Soviética a partir del 17 de septiembre de 1939, fecha en la que Stalin invadía Polonia a traición cuando, prácticamente, estaba todo decidido. Es más, ambos países –o lo que quedaba de ellos– lucharían codo con codo con el dictador comunista durante el resto del conflicto.

La invasión nazi-soviética de Polonia fue el primer acto de la Segunda Guerra Mundial, una conflagración que transformaría el mundo.

En este libro se explica en detalle como sucedieron los acontecimientos que dieron al traste con la frágil paz en la Europa de 1939, abriendo las puertas al terrible conflicto mundial; cuales fueron las tácticas que utilizaron atacantes y atacados así como las consecuencias de tales sucesos. Todo ello acompañado de numerosas fotografías, mapas e ilustraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario