miércoles, 23 de junio de 2010

Medvédev rinde homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, rindió hoy homenaje a los soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria, como denominan en Rusia el período de la II Guerra Mundial comprendido entre el 22 de junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945.

El líder ruso, acompañado de otros dirigentes, depositó rosas y claveles ante la Llama Eterna de la Tumba del Soldado Desconocido, situada en los Jardines de Alejandro al pie de la muralla del Kremlin, informó la televisión.

Rusia conmemora hoy el 69 aniversario del ataque de la Alemania nazi a la URSS y recuerda a los cerca de 27 millones de soviéticos, entre militares y civiles, caídos en aquella contienda, según datos oficiales.

El 22 de junio se recuerda en Rusia como el Día de Duelo y Recordación, jornada instituida el 8 de junio de 1996 por el entonces presidente Borís Yeltsin.

El aniversario del comienzo de la invasión nazi se recuerda también en Ucrania, Bielorrusia y otros países que formaron parte de la Unión Soviética.

1 comentario :

  1. Merecido homenaje. Nunca será suficiente el reconocimiento hacia tanta gente que murió en esa contienda. Aunque más que "caídos" en la guerra, digamos que fueron "empujados" a ella por parte de dos criminales como Hitler y Stalin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar