viernes, 11 de junio de 2010

¿Irse de fiesta en plena II Guerra Mundial? Es lo que está de moda en Londres


Los londinenses sacaron a relucir los vestidos con flores de sus abuelas y los uniformes de la Segunda Guerra Mundial para dirigirse nuevamente a los refugios, escuchar música swing, beber y recordar otras cosas de la época de los bombardeos aéreos.

La Blitz Party que se celebra cada cuatro o cinco semanas en distintos lugares de la capital inglesa, es promocionada como una tarde de la década de 1940 con espíritu comunitario.

En ella, las personas tienen la posibilidad de cambiar la seguridad del mundo moderno por una época en que los londinenses desafiaban a los bombarderos Luftwaffe de Hitler ocultos tras cortinas oscuras.

"Esto ha golpeado la taquilla", dice el fundador y organizador de Blitz Party, Mark Holdstock, quien inauguró el club nocturno el año pasado.

"Tenemos personas que saben cómo dar una fiesta y probablemente han ido a fiestas y clubes por mucho tiempo. Son mayores que los nuevos juerguistas. Están buscando algo un poco más interesante e inclusivo", señala.

Los lugares de encuentro son escogidos específicamente para dar una sensación de auténtico refugio de guerra. Luego son equipados con artefactos y artículos para rememorar tiempos anteriores, como sacos de arena, lámparas de aceite, libros de raciones y literas militares.

Bandas de música swing, artistas y DJs hacen vibrar la noche con sonidos de una época pasada.

"En etapas comenzamos a arrendar lugares de encuentro más grandes, mientras la voz se difundía y tuvimos más seguidores (...) Hay lugares naturales donde la Blitz Party encaja (...) bóvedas ferroviarias reacondicionadas y cosas que indican al periodo", dijo Holdstock.

"Hemos explorado diferentes tiendas de antigüedades y segunda mano, para salvar cosas sueltas como accesorios (...) tendemos a escenificar todo el ambiente como un refugio de guerra", agregó.

Los asistentes pueden comprar cócteles de la época en el bar ambientado como tienda de provisiones y aperitivos que incluyen huevos escoceses caseros y emparedados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario