miércoles, 16 de junio de 2010

Encuentran esqueletos de soldados nazis en la ciudad polaca de Wroclaw

Arqueólogos polacos encontraron hoy en Wroclaw (suroeste de Polonia) los esqueletos de varios soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, posiblemente ejecutados con un tiro en la nuca por sus compatriotas.

Los arqueólogos, pertenecientes al museo local, realizaban unas excavaciones en un céntrico parque de la ciudad cuando tuvo lugar el hallazgo.

Los esqueletos estaban tendidos de espaldas, cerca de un muro, con orificios de bala en la parte posterior del cráneo, explicó el director del museo de Wroclaw, Radoslaw Jarysz, a la cadena de televisión TVN24.

Para Jarysz, esto hace pensar que los militares fueron asesinados, posiblemente en el marco de las ejecuciones que los propios alemanes llevaron a cabo en los últimos días de la guerra, cuando las tropas soviéticas avanzaban imparables hacia Berlín.

Los restos de los soldados germanos, cuyo número todavía no se ha podido determinar, serán enterrados en el cementerio alemán de Wroclaw, una ciudad que hasta el final de la Segunda Guerra Mundial perteneció a Alemania y que fue posteriormente cedida a Polonia, dentro de los acuerdos que siguieron al fin del conflicto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario