jueves, 10 de junio de 2010

Director indio justifica su filme basado en romance de Hitler con Eva Braun

El indio Rakesh Rajan Kumar afirma que su película "Querido amigo Hitler", basada en la relación sentimental entre el dictador nazi y Eva Braun, será "un romance, pero no en el sentido tradicional" del término.

En declaraciones que publica hoy el diario británico "The Times", Kumar explica que su película "trata de captar la personalidad" del Führer.

"Tuvo éxito como líder político y quiero mostrar por qué fue en cambio un fracaso como ser humano, cuáles eran sus problemas, sus retos y sus intenciones".

La posibilidad de una película de Bollywood basada en la relación del Führer con su amante trae a la memoria el ficticio musical "Springtime for Hitler", que está en el centro de la comedia de Mel Brooks "Los Productores".

"Eva (Braun) había sido la amiga de Hitler desde sus diecisiete años, y la película muestra cómo ella entra (otra vez) en su vida en los últimos días" del dictador.

En el filme, el primero que dirige Kumar, el papel de Hitler lo interpretará Anupam Kher, uno de los artistas indios más conocidos, mientras que una ex miss India Neha Dhupia encarnará a su amante.

Según el periódico, quienes esperen del filme el típico melodrama indio, con canciones y danzas, van a sentirse decepcionados, pues Kumar parece que quiera algo más próximo a "Downfall", la película alemana sobre el dictador, aunque con un toque indio.

"Dear Friend Hitler" (Querido amigo Hitler), que se estrenará a finales de año, contará la historia de los últimos días del líder nazi en su búnker berlinés, donde, mientras el Ejército soviético bombardeaba la capital alemana, se casó en una breve ceremonia con Braun cuarenta horas antes de que la pareja se quitara la vida.

La película también contará la historia de la Free India Legion, una unidad de legionarios indios fundada en 1941 y adscrita al Ejército alemán.

La legión, que luchó junto a las tropas del Eje, derivó del movimiento por la libertad y la paz de Mahatma Ghandi, que militó a favor de la liberación del subcontinente indio de la potencia colonial británica.

Según Kumar, el título de la película hace alusión a dos cartas que Ghandi escribió al Führer, a quien se dirigió como "querido amigo" para pedirle que no fuera a la guerra.

El director dijo que su película "muestra el amor de Hitler por la India y cómo contribuyó indirectamente a su independencia".

Según uno de los productores del filme, "si hay que agradecer a alguien la libertad de la India, es a Hitler".

La guerra con la Alemania nazi obligó a los británicos a un esfuerzo económico increíble, que agotó sus finanzas y contribuyó al abandono de su imperio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario