martes, 2 de marzo de 2010

¿Quieres ganar un ejemplar de "El fotógrafo"? Participa en nuestro concurso

Bueno, pues por fín ha llegado el día.

Tras varias semanas de espera os podemos confirmar que tenemos a nuestra disposición un ejemplar dedicado del "El fotógrafo" por cortesía de su autor, Óscar Palazón (muchas gracias Óscar), y que irá a parar a las manos de uno de nuestros lectores.


¿Cómo vamos a decidir quién será el ganador? Pues evidentemente mediante un concurso, pero no os asustéis, nada complicado por otra parte. Conociendo la temática del libro, nos gustaría que nos contáseis a blog2gm@gmail.com qué acontecimiento, instante o personaje relacionado con la Segunda Guerra Mundial os hubiese gustado fotografiar y por qué o bien en qué foto igualmente relacionada con la guerra os hubiese gustado aparecer y por qué.

La respuesta más original, trabajada, emotiva, ingeniosa... en definitiva, la mejor respuesta a nuestro juicio, será la ganadora del ejemplar dedicado de "El fotógrafo".

Tenéis de plazo hasta el próximo lunes 8 de marzo de 2010 a las 22.00 h para enviar vuestras propuestas a blog2gm@gmail.com, y el martes 9 de marzo haremos público el ganador en el blog.

Para aquellos que aún no conozcan el libro, algo imperdonable por otra parte, aquí os dejo una sinopsis del mismo en palabras de su autor:

El fotógrafo se basa en la vida de Francesc Boix, el prisionero republicano que aprovechó su trabajo en el servicio de identificación de Mauthausen para esconder centenares de fotografías y negativos que más tarde se utilizarían como pruebas en los juicios de Nuremberg. Si bien el punto de partida de la novela es verídico, el argumento en seguida se adentra en el terreno de la ficción. El fotógrafo narra la historia de Sebastián, un superviviente del holocausto que está obsesionado por entregar a la justicia a un oficial nazi que huyó del campo de concentración y que actualmente reside en una localidad de la costa mediterránea. Aunque a simple vista pueda parecer una novela histórica o un thriller, El fotógrafo es otra cosa. De hecho, se trata de una reflexión sobre la memoria, el paso del tiempo y la reconstrucción del pasado.

Pues nada chicos, lo dicho, a darle al coco a ver quién se lleva este magnífico libro.
Suerte a todos.

2 comentarios :

  1. Buena idea. Voy a participar. Te mando un correo con archivo adjunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!! me apunto seguro!

    ResponderEliminar