martes, 23 de marzo de 2010

"The Pacific", episodio 2


He de decir, que anoche disfruté, y mucho con el segundo episodio de esta tremenda serie. El teatro del Pacífico nunca ha sido mi fuerte y muchas batallas y detalles solo los conocía de oídas y con poca profundidad. Y, la verdad, la impresión que me está dando es que tuvo que ser una guerra muy descorazonadora. Al menos creo que esa es la sensación que me transmite el ver las escaramuzas nocturnas con enemigos invisibles y sin miedo a morir, así como la desazón que producen las enfermedades, la jungla, los diluvios y altas tempreturas que minaron tanto la moral de las tropas.

Definitivamente algo muy distinto a lo que el teatro europeo nos tiene acostumbrado, y por tanto altamente recomendable desde el punto de vista histórico y didáctico.

Argumento

Basilone y sus hombres continúan defendiendo la estratégica pista de aterrizaje en Guadalcanal. Basilone consigue repeler un ataque japonés durante la noche pero sufre una trágica pérdida personal. Tras cuatro meses de intensa lucha, los exhaustos miembros de la Primera División son evacuados de la isla.


Ficha técnica

* Temporada: 1
* Episodio: 2

* Género: Series / Acción

* Nacionalidad: EE.UU

* Duración: 48 minutos

* Año: 2009

* ACTOR: Jon Seda, Joseph Mazzello y James Badge Dale

* ACTOR SECUNDARIO: William Sadler
* PRODUCTOR: Tom Hanks, HBO, Steven Spielberg y Gary Goetzman
* PRODUCTORA: HBO Films, Playtone y DreamWorks SKG * Calificación moral: NO REC. MENORES DE 18 AÑOS

2 comentarios :

  1. Sois afortunados los que tenéis Canal Plus y podéis verlo.
    Espero no perderme la serie aunque sea en diferido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No quiero hacer apología del p2p, pero acá en americana latina ya disfrutamos de los 2 capítulos sin necesidad de pagar ... Saludos...y coincido con tus apreciaciones acerca de esta magnifica serie...

    ResponderEliminar