lunes, 11 de enero de 2010

Ciclo interesante en Fundación Tres Culturas

Si vivís en Sevilla (como yo) tenéis una buena oportunidad de ver cine interesante y de calidad gracias a un nuevo ciclo cinematográfico que llevará a cabo la Fundación Tres Culturas durante los meses de enero y febrero de 2010.


Coincidiendo con la conmemoración, el 27 de enero, del Día de la Memoria, la programación cinematográfica de la Fundación Tres Culturas para los meses de enero y febrero estará dedicada a las víctimas del Holocausto y de los Crímenes Contra la Humanidad.

Martes 19 de enero, 20:30 h. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. ¨La solución final¨, de Frank Pierson. (Estados Unidos - 2001 - 96 min.)

El 20 de enero de 1942, 15 hombres, entre ellos Reinhard Heydrich, acabarían sellando el destino de la población judía en Europa. Tras noventa minutos de reunión, el plan del proyecto de la Solución Final de Adolf Hitler estaba listo. Adolf Eichmann preparó 30 copias del acta que, al caer el Reich, desaparecieron o fueron destruidas. Sólo una pudo recuperarse, el "protocolo de Wannsee", que apareció en las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reich, convirtiéndose en el único documento que detalla el maníaco plan de Hitler.

2 comentarios :

  1. Pues nada, disfruta del ciclo cinematográfico tú que vives en Sevilla. Yo, que vivo en Madrid, tendré que resignarme a no verlo. Pero yo viví en Sevilla hace unos años, por la calle Sinaí, famosa por sus caracoles y "cabrillas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anda, eso es cerca de la Av. de Kansas City... yo soy de Triana. No sabía que hubieses vivido en Sevilla :D YA decía yo que se te notaba el ramalazo de arte de la tierra.

    Finalmente no se si podré ir a la primera peli del ciclo porque hace un temporal de no te menees. Viento y agua como si se fuese a acabar el mundo.

    ResponderEliminar