domingo, 8 de noviembre de 2009

Polémica por venta de la casa de Hitler

La venta de la casa donde nació Adolf Hitler -ubicada en la ciudad austríaca de Braunau am Inn- ha provocado un acalorado debate entre los residentes de la localidad.

Mucha gente teme que la propiedad sea comprada por un admirador de Hitler, dispuesto a convertir el recinto en un santuario al ex líder nazi.

La casa –una construcción sin pretensiones- donde Adolf Hitler nació en 1889 fue puesta en el mercado con un precio de venta de más de US$3 millones, informó el corresponsal de la BBC en Viena John Cummins.

¿Museo?

Los habitantes y los políticos de Braunau am Inn están preocupados de que la construcción caiga en las manos de militantes de extrema derecha.

El alcalde de la ciudad, Gerhard Skiba, dijo que haría todo lo que esté a su alcance para impedir que esto suceda pero el ayuntamiento no tiene fondos suficientes para comprar la propiedad.

Actualmente, la casa es utilizada por una organización de ayuda a los minusválidos y durante varias etapas en su historia fue una biblioteca, un banco y un instituto técnico.

Algunos historiadores han sugerido que la casa donde nació Hitler sea convertida en un museo, señaló Cummins.

Sin embargo, Skiba se opone vigorosamente a la idea y advierte que esta opción alentaría a gente de todas partes del mundo a que visiten el lugar.

Por ahora, el único recordatorio del infame pasado de esa casa es un pequeño monumento en memoria de las víctimas de los nazis, concluyó nuestro corresponsal.

Vía| BBC

1 comentario :

  1. La opción de convertirla en un museo me parece correcta. Cuanto más se conozca la figura de Hitler y los nazis, menos morbo y atractivo oculto tendrán.

    Por cierto, hoy hace 70 años Hitler escapó casi milagrosamente de un atentando en Munich.

    ResponderEliminar