jueves, 1 de octubre de 2009

Sabías que..? Los Ángeles del Infierno


 

Los Ángeles del Infierno o "Hell's Angels" en inglés era el nombre que recibía el 303º Grupo de Bombarderos de los Estados Unidos. Operaron desde 1942 a 1945 en la VIII Fuerza Aérea de Estados Unidos desde Inglaterra. Pilotaban B-17. Realizaron un montón de misiones sobre Francia, Alemania y otros países de Europa occidental. El nombre de la unidad deriva del nombre de uno de los aparatos de la unidad (el capitaneado por el capitán Baldwin en el 258º escuadrón). Dicho aparato también se llamaba "Hell's Angel" y según parece adoptaron ese nombre tras una de las misiones especialmente duras. El B-17 del capitán Baldwin fue el primer aparato que completó las 25 misiones en el 303 Grupos de Bombarderos (y posiblemente en la 8ª Fuerza Aérea). El Hell's Angel llegó a realizar 48 misiones de bombardeo y en Enero de 1944 fue retirado del servicio para hacer una gira por Estados Unidos (como la del Memphis Belle).

El nombre de "Hell's Angels" del avión, en realidad, no se lo inventó la tripulación del capitán Baldwin, sino que procede de una película de 1930 rodada por Howard Hughes.

La película es una historia de dos pilotos en la Primera Guerra Mundial. Por cierto, la película se deja ver.

La leyenda sobre los motorizados "Ángeles del Infierno" dice que su nombre tiene relación con el grupo de bombarderos, unos dicen que fue sugerido por un amigo de los fundadores del grupo que había formado parte del grupo de bombarderos y otros dicen que algunos miembros fueron miembros de dicho grupo. Personalmente creo que es una casualidad producto de un nombre pegadizo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario