jueves, 15 de octubre de 2009

Ausländer, de Paul Dowswell




Ediciones B acaba de publicar una nueva novela escrita en clave de thriller localizada en el Berlín de la Segunda Guerra Mundial.

Ausländer, de Paul Dowswell, cuenta la historia de Peter, un joven polaco de sangre alemana que a finales de 1939, a la edad de 13 años, es enviado a un orfanato de Varsovia tras la muerte de sus padres.

Pero Peter es un Volksdeutscher, de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alquien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta.

El profesor Kaltenbach y su mujer están encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: él no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo más peligroso que podía correr en el Berlín de 1943.

Estas premisas sientan las bases de este proyecto que podríamos calificar como novela 2.0 ya que adicionalmente al libro, Ausländer incorpora las nuevas tecnologías a la experiencia de su historia, y así, podemos seguir la vida de Peter a través de Facebook (donde encontraremos videos y fotgrafías que acompañan a la narración) Tuenti y Twitter.

Además, Ausländer cuenta con una magnífica web oficial donde podremos localizar los puntos de venta del libro así como descargar los primeros capítuos en formato .pdf para poder evaluar de primera mano la calidad del libro antes de compararlo.

El libro se antoja como una magnífica oportunidad de conocer de la mano del protagonista, cómo era la sociedad civil alemana en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y cómo el Tercer Reich gobernaba los destinos de todos los ciudadanos.

Para terminar, y como colofón, os doy una primicia, y es que en breve pondremos en marcha un concurso para sortear un ejemplar de Ausländer por cortesía de Edciones B para con los lectores de 2GM Blog, así que permaneced atentos!

1 comentario :

  1. me lo e leido es un gran libro y es bastante fiel a la historia kse relata en segundo plano de como iba la 2nda guerra mundial

    ResponderEliminar