domingo, 20 de septiembre de 2009

'La guerra de ratas', el principio del fin de guerra

Verano de 1942. Las fuerzas alemanas y el ejercito soviético se ven las caras en las calles de la ciudad de Stalingrado. Las mismas que hasta febrero de 1943 registraron más de tres millones de muertes. Todo para decidir una de las batallas más sangrientas de la Humanidad. Alemania la denominó 'la guerra de las ratas'. Sin embargo, la Historia universal no duda en reconocerla como uno de los momentos clave de la Segunda Guerra Mundial

Bajo este trasfondo, prosigue la serie de National Geographic 'Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial', con el estreno , este domingo a las 21.00 horas, de sus dos últimos episodios, que transcurren entre los años 1942 y 1945: 'Los grandes aterrizajes' y 'El fin de la pesadilla'.

En el primero de ellos, de una hora de duración, la producción repasará tanto la trágica batalla vivida en territorio soviético como el siempre recordado desembarco de Normandía, acontecimiento que se cobró un gran número de vidas aliadas y que aún se recuerda como uno de los más complejos planteamientos estratégicos bélicos realizados por mar.

Un hecho que también provocó un punto de inflexión en la contienda y que sirvió a los aliados para ganar terreno anteriormente conquistado por los nazis, que veían como su poder mermaba poco a poco. Más todavía cuando París fue recuperada.

Por su parte, el segundo y final episodio, con emisión a las 22.00 horas, transmitirá los últimos momentos de una guerra que llega a su momento más decisivo. Las tropas avanzan por Francia, Hitler escapa de un atentado, las SS toman el poder alemán, los aliados vencen en la batalla de Las Árdenas a los alemanes, el 'Führer' acaba suicidándose en su búnker mientras los rusos toman Berlín... Mientras, en Hiroshima y Nagasaki, Estados Unidos se dispone a dar un golpe de gracia a la amenaza japonesa. ¿Su nombre? La bomba atómica.

'Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial' está producida por la francesa CC&C y cuenta todos los entresijos, con material en color, restaurado e incluso inédito, de un conflicto que marcó un antes y un después en el mundo que ahora conocemos.

Vía| El Mundo

3 comentarios :

  1. Primero fue "la guerra de las ratas", luego, cuando acabó el conflicto, vino "la ruta de las ratas", para referirse a los planes de avacuación y asilo de multitud de dirigentes nazis, sobre todo vía española hacia Argentina. De ratas hablamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Diantres, no tengo el National Geographic xDDD

    Otros documentales que han estado muy bien son los de Generales en Guerra.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante... pero tampoco tengo National Geographic :( Se lo diré a mi abuelo que si que lo tiene o me lo bajaré de strangis..jeje.

    Saludossss! ;)

    ResponderEliminar