miércoles, 5 de agosto de 2009

El 60% de norteamericanos opina que EEUU tuvo razón en bombardear Hiroshima

Seis de cada diez estadounidenses opinan que Estados Unidos tuvo razón al lanzar bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki hace 64 años, poniéndole fin a la Segunda Guerra Mundial, según un sondeo publicado el martes.

Sólo un 22% de las personas encuestadas dijo que el entonces presidente de Estados Unidos, Harry Truman, se había equivocado al ordenar el bombardeo que devastó las dos ciudades japonesas en agosto de 1945, de acuerdo a un sondeo realizado por la Quinnipiac University.

En la mañana del 6 de agosto de 1945, un avión B-29 Superfortress arrojó una bomba atómica sobre Hiroshima matando a más de 140.000 personas, algunas murieron de forma inmediata y otras posteriormente por las quemaduras y la radiación.

Tres días después, Estados Unidos volvió a arremeter contra Japón lanzando una segunda en la ciudad de Nagasaki. El bombardeo de Nagasaki dejó 70.000 muertos y en menos de una semana Japón se rindió, lo que puso un punto final a la Segunda Guerra Mundial.

La encuesta muestra también que el apoyo al bombardeo aumenta significativamente con la edad, casi tres cuartas partes de quienes concordaron con los ataques estadounidenses son personas mayores de 55 años.

"La inmensa mayoría de los consultados que recuerdan los horrores de la Segunda Guerra Mundial apoyan la decisión (del presidente) Truman. Pero ese apoyo se reduce con la edad. Es mucho menos masivo en la generación que creció bajo la amenaza nuclear de la Guerra Fría y en la que sabe menos sobre la Segunda Guerra Mundial", explica Peter A. Brown, director adjunto de el instituto de sondeos de la Universidad de Quinnipac.

El sondeo se realizó entre 2.409 personas en todo Estados Unidos entre el 27 de julio y el 3 de agosto con un margen de error del 2%.

Vía| Univisión

Me da a mí que esta noticia va a suscitar más de un comentario...

2 comentarios :

  1. Un 60% de esa pandilla de vaqueros matones hacen apología del terrorismo de estado y de un auténtico y total genocidio. Este hecho en varios países occidentales sería delito constitutivo de cárcel.

    Que vaya un presidente USA a Japón a pedirles perdón por semejante matanza indiscriminada.

    ResponderEliminar