miércoles, 23 de julio de 2008

Once meses de cárcel por hacer el saludo de Hitler

La Audiencia de Cottbus (este de Alemania) condenó hoy al líder neonazi Horst Mahler, quien en el pasado fue miembro de la banda terrorista RAF y ahora de la extrema derecha, a once meses de cárcel por realizar el saludo hitleriano.

Mahler, de 72 años, fue declarado culpable y además en grado de reincidencia, puesto que saludó con el brazo en alto a los correligionarios que le esperaban cuando iba a ingresar en prisión, en 2006, por otro delito de signo extremista.

El acusado, que fue abogado defensor del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), había presentado recurso contra la sentencia a seis meses de cárcel que le fue impuesta en primera instancia.

Mahler tiene un largo historial de condenas por delitos parecidos, entre ellas la que le fue impuesta unos meses atrás por haber saludado con la fórmula "Heil Hitler" al periodista y ex vicepresidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania Michel Friedman.

El líder neonazi saludó a su entrevistador con un "Heil Hitler, Herr Friedman" y, durante la conversación, calificó a Adolf Hitler de "redentor del pueblo alemán".

Además, durante la entrevista insistió en negar el Holocausto.

Mahler fue militante de la extinta organización terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF) en la época en que estuvo dirigida por Andreas Baader y Ulrike Meinhof, por lo que pasó varios años en prisión en la década de los setenta.

En los años noventa dio un vuelco ideológico hacia la extrema derecha y en el año 2000 se afilió al NPD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario