viernes, 25 de julio de 2008

Hallan restos de 33 presos rusos sometidos a trabajos forzados por nazis

Equipos de rastreadores, provistos de excavadoras, hallaron este jueves en un campo de cereales de Mohnesee, al norte de Alemania, los restos de 33 rusos sometidos a trabajos forzados por el régimen nazi y que parece que murieron en un ataque aliado.

Los cadáveres fueron hallados a un metro de profundidad y, junto a éstos, se encontraron zapatos remendados con alambre, botones y una gorra, informaron las autoridades locales.

La búsqueda se emprendió después de que dos periódicos informaran de que los restos mortales de los trabajadores forzosos, contrariamente a lo que se creía, no estaban en la fosa común del cementerio, donde hay una losa recordatoria a esas víctimas.

Según fuentes del ayuntamiento, los presos rusos fueron utilizados para trabajos en el campo y murieron el 4 de abril de 1945, víctimas de un bombardeo aliado.

Uno de los vigilantes alemanes disparó contra el avión, que efectuaba un vuelo rasante a baja altura, y la tripulación abrió fuego contra las personas que se encontraban en el campo.

Los vigilantes fueron enterrados en el cementerio de la localidad, mientras que a los trabajadores rusos se les sepultó, según se ha descubierto ahora, en el mismo campo de cultivo donde cayeron muertos.

Vía|EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario