miércoles, 16 de julio de 2008

Desactivan una bomba de la II Guerra Mundial tras desalojar a 5.000 personas en Berlín

Noticia de hace dos minutos!!

Artificieros alemanes han desactivado esta mañana una bomba de 500 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial en el céntrico barrio berlinés de Wilmersdorf, donde 5.000 personas fueron evacuadas durante toda la noche ante el peligro de explosión del viejo artefacto.

Un portavoz policial informó hoy de que los artificieros lograron extraer de la bomba su detonador para inutilizarla y desactivar los 500 kilogramos de explosivos.

La bomba se empotró en el subsuelo de la capital alemana en los bombardeos aliados que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y permaneció desde entonces bajo tierra hasta ser descubierta durante unas obras de construcción.

El artefacto fue encontrado en el acceso de entrada a una antigua guardería a primeras horas de la pasada tarde, lo que hizo activarse las alarmas de protección civil de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad ordenaron la evacuación de todos los edificios en un radio de 500 metros, en el que se encuentra una gasolinera y el hospital de Santa Gertrudis, cuyos 322 pacientes tuvieron que ser parcialmente evacuados o trasladados a las zonas más alejadas de la bomba.

La bomba fue extraída del subsuelo y trasladada hasta un cercano parque, donde los artificieros habían cavado una zanja para colocarla y proceder a su desactivación.
El hallazgo de bombas de aviación de la Segunda Guerra Mundial en Berlín y sus alrededores es un suceso que se produce con relativa frecuencia.

El subsuelo arenoso de la región facilitó en su día que aquellos artefactos que no llegaban a detonar se empotraran por su propio peso y desaparecieran prácticamente bajo tierra, donde se cree que aún hay centenares de bombas.

Vía
EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario