domingo, 18 de mayo de 2008

La Cruz Alemana


La Cruz Alemana se crea en septiembre de 1941 con el propósito de establecer un reconocimiento intermedio entre la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero, que permitiera mantener altos requerimientos para el otorgamiento de esta última condecoración.

A pesar de que era una condecoración independiente, la Cruz Alemana exigía como requisito para su otorgamiento el haber obtenido previamente la Cruz de Hierro.

A pesar de su nombre, la Cruz Alemana no es una cruz propiamente dicha, al menos en el sentido tradicional, sino un diseño en estrella en el que su centro es ocupado por una gran la cruz gamada o swástica.

Al igual que otras condecoraciones alemanas, la Cruz Alemana tenía graduaciones: Plata y Oro, siendo esta última la superior y sorprendentemente la clase más otorgada.

Durante la guerra se concedieron 1,114 Cruces Alemanas de plata, 65 de ellas a miembros de la Luftwaffe. Por su parte se concedieron 24,204 Cruces Alemanas de Oro, de las cuáles correspondieron 7,248 a la Luftwaffe.

Esta voluminosa condecoración se fijaba en el costado derecho de la casaca y por su diseño, los pilotos la solían llamar "el huevo frito".

1 comentario :