jueves, 29 de mayo de 2008

La Alemania Nazi. 1939-1945

De la magnífica web World War II Freak os trascribo el artículo que han colgado hoy sobre el libro "La Alemania Nazi. 1939-1945"

"El paso del tiempo suele dar la perspectiva necesaria para permitir observar objetivamente los hechos del pasado. Por desgracia aún es muy pronto para hacer lo propio con el gobierno del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Sin embargo uniendo toda la información relevante aportada por los historiadores desde el final de la Segunda Guerra Mundial nos puede permitir observar un retrato fiel y realista de lo que ocurrió en realidad, sus causas y sus consecuencias. Ésto es lo que nos ofrece Álvaro Lozano en su nuevo libro, "La Alemania nazi. 1933-1945", una obra de consulta para todos aquellos que se inician en la historia moderna de Alemania o para aquellos entendidos que quieran ver reunidos en un sólo volúmen todas las características sociales, políticas y económicas del Tercer Reich.

Álvaro Lozano referencia a pie de página cada dato histórico e incluye un capítulo con bibliografía recomendada, sumergiéndonos en una auténtica "Red" de obras escritas sobre el nazismo y la Segunda Guerra Mundial que nos ofrece un muestrario de lo mejor que se ha escrito sobre estos temas. Al final de cada capítulo, dedicado a un aspecto del gobierno de Hitler, de la Alemania nazi o de la Segunda Guerra Mundial, nos ofrece el "veredicto de los historiadores", es decir, retratos que los historiadores han realizado sobre ése tema, a veces con puntos de vista contrapuestos.
"¿Era el régimen nazi eficiente o se trató de un sistema caótico?¿Cómo pudo el pueblo alemán seguir luchando hasta el final cuando la guerra ya estaba perdida?¿Cómo se organizó y decidió el Holocausto?¿Por qué no hicieron nada los Aliados para impedirlo?" Cuestiones básicas que se resuelven en la nueva obra de Álvaro Lozano, "La Alemania nazi. 1933-1945". Una completa guía sobre la historia del nazismo veraz, fidedigna e intensamente documentada."

No hay comentarios :

Publicar un comentario