jueves, 15 de mayo de 2008

Jaque al Führer

A falta de noticias relevantes en los que va de día os traigo una curiosidad que me he encontrado buceando por mis blogs habituales, en este caso en WWIIFreak.

Os trascribo literalmente el texto:

"Los estudiosos de la Segunda Guerra Mundial que además son aficionados al ajedrez siempre han querido poder jugar con piezas que se asemejen a soldados para recrear la épica lucha entre las fuerzas aliadas y las del Eje. Hasta ahora si se quería hacer realidad ésta idea se tenían que fabricar las diversas piezas de manera casera o comprar pequeñas figuras de modelismo para recrear los dos bandos enfrentados. Por suerte ya hay juegos de ajedrez tematizados como soldados aliados o alemanes que satisfarán a los jugadores que quieran recrear la Segunda Guerra Mundial en su tablero de ajedrez.
Ajedrez de la Segunda Guerra Mundial
Se puede comprar online en la página web del museo del "Día D" de New Orleans por 116$, 75€ al cambio.


Ajedrez aliado
Soldados aliados de la Segunda Guerra Mundial vestidos con dos tonalidades de uniforme, verdes y marrones. Disponibles en Amazon y en Aspen Country por 74,95$, 48€.

Ajedrez nazi
Piezas de ajedrez a la venta en Estambul, Turquía. Como diría la intro del Equipo A, si tiene usted dinero y se lo encuentra, quizá pueda comprarlo. Si no, se puede ver en Flickr."


La verdad es que el ajedrez del Museo del Día D tiene un pinta estupenda... no se si podré resistirme.

Vía| WWIIFreak

4 comentarios :

  1. Hola compañero!! Soy Victor Baldoví, webmaster de WW2Freak. Agradezco el link a mi página a propósito de éste post pero me ha molestado que copiaras íntegramente mi texto sin entrecomillarlo. Por favor, la próxima vez evita copiar mis textos y si lo haces entrecomíllalo y dí que el texto es mío.
    Hasta pronto!!! Me alegra que haya nacido otro blog sobre la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina Víctor!! Ante todo gracias por la visita y siento que te haya molestado, pensé que con hacer la referencia al blog era suficiente, pero no te preocupes, ahora mismo lo arreglo y ya sé cómo actuar en adelante (pecadillos de novato):D

    Por cierto, tienes un blog magnífico, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañero!
    Tu blog también es muy interesante, nunca me canso de leer sobre la WWII. Te pondré en mi sección de links pues tu blog interesará a más de uno, estoy seguro.
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  4. Merece la pena incluir en esta sección , en mi opinión, una lista de los mejores videojuegos de la II G.M. entre los que destacan desde el antiquísimo The Great Escape, hasta los Call of Duty I, II, III, los Medal Of Honor...casí daría para su propia sección. Saludos.

    ResponderEliminar