miércoles, 7 de mayo de 2008

Exponen fotografías inéditas del bombardeo nuclear en Hiroshima

Presenta el Instituto Hoover una serie de imágenes del fotógrafo estadounidense Robert L. Capp de la tragedia en la ciudad japonesa de Hiroshima tras la caída de la primera bomba nuclear.

10:51 La rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, después de que dos bombas atómicas arrojadas por Estados Unidos destruyeran las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, fue una de las principales razones por las que los países del Eje presentarán su dimisión al conflicto bélico.

El fotógrafo estadounidense Robert L. Capp donó una serie de fotografías inéditas del bombardeo del avión Enola Gay a la ciudad de Hiroshima a las 8:15 de la mañana del 16 de agosto de 1945.

El Insituto Hoover recibió órdenes de Capp en 1988 que las imágenes fueran mostradas en público hasta una década después, pero tuvieron que pasar 20 años para que la demostración de la devastación en la ciudad japonesa fuera descubierta.

El carrete de fotos fue desempolvado y mostrado en el Instituto para que la población mundial tome conciencia de lo que la guerra puede hacer, la devastación y las personas aniquiladas por la avaricia humana.


Vía| El Universal

No hay comentarios :

Publicar un comentario