lunes, 26 de mayo de 2008

Concurso de 2GM Blog - Semana 1

Pregunta de la Semana 1


Tal día como mañana, 27 de Mayo, cierto año de la contienda (1939-1945), en las cercanías de Praga se perpetra un atentado por parte de resistentes checoslovacos venidos de Inglaterra en el que resulta gravemente herido un alto mando de las SS, el cual murió una semana después, el 4 de Junio, a consecuencias de las heridas producidas por el atentado.

La venganza de los nazis fue sangrienta. Fue reimplantada la ley marcial y de los juicios sumarios eran enviados al patíbulo centenares de personas.En la radio se leían diariamente los nombres de las personas ejecutadas.

Tras huir del escenario del atentado, los autores del mismo, se escondieron en la cripta de la iglesia ortodoxa de los santos Cirilo y Metodio, en la calle Ressl, en Praga, donde ya se habían refugiado otros cinco paracaidistas de los grupos especiales checoslovacos venidos de Inglaterra.
Pero un miembro de los grupos que operaban en el Protectorado, traicionó a sus colegas. Atemorrizado por la ola de ejecuciones, se presentó personalmente el 16 de junio a la oficina de la Gestapo en Praga y delató a sus colegas.



La pregunta es:

¿Cómo se llamaba (nombre y apellido) este traidor?

5 comentarios :

  1. Creo que fue Karel Curda, que quiso beneficiarse de la amnistía dada por los nazis a quien diese información sobre los asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Karel Curda... lo que no acabo de entender son las bases del concurso.

    Entiendo que luis c como primera entrada en los comentarios es el ganador de esta semana ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, luis_c es el primer ganador, fue Karel Curda el traidor que andamos buscando (mañana colgaremos una entrada al respecto de ese atentado).

    Por cierto, ripley, ¿qué es lo que no entiendes de las bases? yo te explicaré lo que no esté claro.

    La semana que viene más... y más difícil.

    ResponderEliminar
  4. Jo! Es que sois muy rápidos… No hay tiempo ni para intentarlo :( En 20 minutos se ha resuelto el enigma. Felicidades luis c!

    He leído las bases cero91, y supongo que tendremos que estar atent@s porque puedes formular la pregunta cuando te de la gana... Esto lo haces para engancharnos aún mas, no? jaja.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí Lyudmila, quiero haceros 2GMBlogadictos... :DDD

    ResponderEliminar