martes, 29 de abril de 2008

II Encuentro de Reconstrucción Histórica de Baldellou

Los próximos 10 y 11 de mayo, el II se celebra el II Encuentro de Reconstrucción Histórica de Baldellou. La localidad altoaragonesa se convertirá durante estas jornadas en un escenario de la Segunda Guerra Mundial. Exposiciones, simulacros de batalla o un baile de la época harán las delicias de los amantes de la historia contemporánea.

Huesca.- Uno de los hechos históricos más importantes del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial, será representado en la localidad oscense de Baldellou. Los amantes de la historia contemporánea tienen una cita durante los próximos 10 y 11 de mayo en este municipio con el II Encuentro de Reconstrucción Histórica de Baldellou. A través de exposiciones, simulacros de batallas bélicas e incluso un baile típico de la época serán representados durante estos días.

Los organizadores del evento prevén que esta nueva edición supere con crece la participación de la primera edición, que contó con una notable presencia de visitantes. La participación del “Second Battle Group” el grupo británico que participó en la fijación de Salvar al Soldado Ryan, considerado el mas prestigioso de Europa, así como la asistencia de grupos de reconstrucción de diversos países europeos, constituyen un éxito sin precedentes en este sector.

El alcalde de esta localidad, Jesús Lumbierres, ha asegurado que “estamos muy contentos porque se celebra de nuevo en Baldellou. Espero que vaya tan bien como el año pasado aunque lo hicimos con poco tiempo. Esperamos que haya más gente. Son unos 180 participantes y de cara al turismo esperamos darnos a conocer por el bien del turismo”.

A lo largo del fin de semana, Baldellou se convertirá en una localidad francesa durante el desembarco de Normandía de 1944. Soldados aliados y alemanes, perfectamente caracterizados, con sus vehículos de época (blindados, camiones, jeeps, motos con side-car,...), recrearán, no solo los simulacros de batalla sino también la vida diaria de sus respectivos campamentos.

Junto con los simulacros de Batallas y la vida de campamento, el visitante también podrá contemplar las dos exposiciones temáticas, dedicadas a los españoles de La Nueve, la unidad que entró a la cabeza de las tropas que liberaron Paris, y a los “Gebirgsjäger”, las tropas de montaña alemanas.

Otro de los atractivos es la Feria de Militaria de Baldellou, de gran interés para coleccionistas y aficionados que se completará con un baile de época, abierto al público, que se celebrará el sábado por la noche, con un grupo de música que interpretará temas de los años 30 y 40.



Vía| Aragondigital

No hay comentarios :

Publicar un comentario